Blogia
lapxus

Una muerte lenta y dolorosa

No se dónde metería Dante a según que creativos publicitarios. No se si merecen un castigo ejemplar relacionado con su crimen, al estilo de “Seven” o si sencillamente somos todos cómplices del absurdo universal permitiendo que la arcada se convierta en bostezo.

Quizás, algunos creativos, solo persigan la notoriedad de un producto, aunque sea para hablar mal de él, pero creo yo, humildemente, que no es esa una buena estrategia ni creativa, ni de marketing, ni de comunicación.

Así, por de pronto, comenzaré hoy por pedirle a alguien que me explique los anuncios de “con x de mixta”.

Yo no se si la cerveza es buena, o mala o si sabe a piña o limón, pero si se que les deseo a los creadores una muerte lenta y dolorosa, o al menos, una buena colleja de realismo en sus “creativas” mentes. Señores, la creatividad desmedida sin estrategia empresarial y puesta al servicio del creativo y no a las necesidades del producto y empresa, no es creatividad, es triste extravagancia.

Yo no se si en los círculos de personas no relacionadas con la publicidad o en los ambientes de altos genios publicitarios se habla de estos anuncios, pero creo yo, que a nadie le dan ganas de beber cerveza.

No quisiera entrar en el tema de los spots de compresas y tampones, pero no puedo dejar de pensar en esa madre que le dice al soso de su hijo, el del aparato en los dientes, que le enseñe el aparato a “Carla”, demostrándole que “no se avergüenza”. Si lleva razón, si la confianza es importante, pero a mi me parece que el ejemplo es solo regulero.

Primero: si yo soy Carla y el pavisoso ese me sonríe así con el aparato, o me descojono o le pego.

Segundo: Yo no soy mujer, pero creo, que lo que le pides a una compresa es que absorba y te haga sentir menos incómoda, y no consejos de maternidad.

De hecho, lo que siento al ver el anuncio, son unas ganas tremendas de que la mujer se estampe con el coche para acercarme y decirle: madre mía, con la cantidad de CONFIANZA que tenías… Mira!, ahora si que estas “manchando” eh maja.

En fin, seguro que alguien me dice que criticar es muy fácil. Bueno, puede ser, lo que esta claro es que hacer un buen anuncio debe ser terriblemente complicado.

La crítica publicitaria seguirá, seguro…

0 comentarios