Blogia
lapxus

Teoría de creación del Universo

 

Quizás mi explicación no encaje con las leyes de la relatividad. De hecho, lo más seguro, es que sea una abominación matemática y física, con errores y lapsos y saltos conceptuales que la hagan ridícula, pero no deja de ser mi teoría y, por desgracia, lo malo de las opiniones, como suele decirse, es que todos tenemos una.

 

Para mi la cosa es bastante sencilla. Tanto que es infantil.

 

El Universo no es del todo elástico, pero se parece mucho. No porque si. No porque haya un punto en el que deja de expandirse y empieza a contraerse, sino porque los agujeros negros ejercen de motor que todo lo rige.

 

¿Qué había antes del big-bang? Pues otro Universo

 

¿Y antes de ese Universo? Pues no lo se. Una singularidad primigenia en la que, por suerte para algunos y desgracia para otros, cabe hasta un Dios.

 

Me explico.

 

Tomaré como punto de partida un Universo dado, por ejemplo, el nuestro en este momento.

 

En cada galaxia, probablemente, hay un gran agujero negro. Como las galaxias se mueven y chocan y sabemos que los agujeros también chocan y se engullen unos a otros, me parece lógico pensar que cuando dos galaxias colisionan, los agujeros se unen y, con el tiempo, acaban devorando la galaxia.

 

A su vez, en otra parte del Universo, otras galaxias van chocando y los agujeros negros van tragando materia y estrellas y energía.

 

Cada vez irían quedando menos galaxias y menos estrellas y quedarían menos agujeros negros, pero los que quedasen, serían inmensos y muy potentes. Luego, al final de esta historia de miles de millones de años, supongo, ya no quedarían planetas ni galaxias, solo dos o tres agujeros negros que acabarían por convertirse solo en uno. Uno tan grande, con tanta atracción, que absorbería la energía y la materia oscura y todo lo que quedase a su alrededor. Un observador hipotético, podría ver un Big-Bang a la inversa, hasta que no quedase nada en el cosmos más que ese agujero con tal cantidad de energía que acabaría por implosionar (o explosionar, no se) y convertirse en un agujero blanco, generando otra vez un nuevo Universo.

 

Con esta explicación de andar por casa, el Universo que queda es eterno, cíclico, poniendo el contador del tiempo a cero cada vez que hay un nuevo Big-Bang.

 

Por tanto, antes del Big-Bang, había un Universo en retroceso. Después, un Universo en expansión.

 

La pregunta que a mí me surge es: ¿Y antes de ese Universo inicial?

 

Pues no lo se. Al fin y al cabo, yo no soy físico, ni matemático, ni tampoco listo; solo es que tengo mucha basura e la cabeza, colisionando, y generando ideas absurdas.

 

0 comentarios