Blogia
lapxus

La filosofía de trabajo

 

Para mi, todos los proyectos siguen los mismos principios básicos. Siempre los sigo y son el eje de mi vida profesional.

 

1-Conocer bien el problema del cliente. Ayudarle a preparar un briefing (si es que no nos lo ha dado) o crear un contrabriefing donde se evalúe su problema para poder redactar un documento con la estrategia a seguir.

 

 

2-Explicarle al cliente la estrategia de comunicación o marketing y hacer que entienda que mi cliente no es él, sino sus clientes, el público objetivo.

 

3-Marcar unos objetivos de comunicación atendiendo a tres premisas jerarquizadas:

 

            -lo que voy a comunicar y a quien: mensaje-target

            -para qué lo comunico: estrategia corporativa-estrategia de marketing global

            -de qué recursos dispongo

 

4-Explicarle al cliente que en comunicación no existe ni lo bonito, ni lo feo, ni los gustos. Existe lo pertinente y lo que no lo es. Si el producto comunicativo cumple los objetivos, es pertinente y por tanto eficaz. Fin de la historia.

 

3-Olvidar mis valores y personalidad para meterme en la piel del consumidor y crear por y para él.

 

4-Poner la creatividad al servicio de la estrategia.

 

5-Elegir el proyecto más creativo y eficaz. Un  proyecto eficaz es el que consigue alcanzar los objetivos de forma más clara y utilizando la menor cantidad de recursos escasos (tiempo, dinero y personal).

 

 

Muchas cosas pueden variar según cada caso, pero no estas.

Puede que esté equivocado y siempre estoy dispuesto a aprender, pero a mi, de momento, me parece que esta es una buena forma de no acabar haciendo cosas absurdas como la nueva identidad corporativa de TVE.

 

Dicho esto, agradecería enormemente que alguien me explicase la nueva campaña para fomentar el uso de preservativo entre los jóvenes…Supongo que si nadie me da una explicación lógica, yo mismo criticaré próximamente ese monumento a la estupidez.

0 comentarios